lunes, 17 de noviembre de 2014

SOLUCIÓN DEFINITIVA





Finalmente he sustituido la estufa de leña por una de cáscara de almendra y el cambio es muy grande ya que consigo calentar toda la casa y el sótano fácilmente.
Como veis en la parte de atrás los tubos de evacuación de humos se ponen al rojo vivo con lo que conseguimos mucho más calor que con la estufa se leña.





Este es el aspecto final una vez cerrado el armario de calefacción.


Ventajas:

Con el tiro de la estufa al mínimo consigo una temperatura constante en el armario de 75ºC , con lo que no tengo que recargar la estufa mientras quede almendra en la tolva ( unas 4 horas).Antes con la estufa de leña tenía que recargar cada hora para   mantener la llama viva   y  producir calor suficiente para calentar la casa.( temperatura media de 50 ºC)

La combustión es mucho más eficiente ya que la estufa produce medio cubo de cenizas a la semana y apenas tira humo por la chimenea.

Realmente la estufa calienta demasiado, por lo que con una hora encendida la casa entera  pasa de 17 ºC a 23 ºC, con lo que encendiendo 2 o 3 horas al día la casa se caldea lo suficiente. (la verdad es que aquí en Murcia hace poco frío)

En cuanto al consumo cada tolva consume unos 15 kgs de cáscara a un precio de 15 cms diariamente el costo sería de unos 2,25 €.

Espero haber aportado un poco de luz a los que queremos calentarnos con poco dinero

SALUDOS

1 comentario: